Pronombres y lenguaje no sexista
Para hablar de Mercado Pago
Cuando hablamos con nuestro público, usamos preferentemente la 1era persona del plural (nosotros) para crear proximidad con el usuario. También consideramos el uso de “a gente” (en portugués) en contextos con mayor apertura para el tono conversacional (un ejemplo de este uso puede ser la redacción de noticias para la página de novedades).
Para referirse a los usuarios
Para evitar perpetuar estereotipos de género, procuramos usar voces y nombres neutros. Evita siempre usar el universal masculino. Para ello, elige opciones dentro de la lengua española que incluyan a todos los géneros y no alteren la lengua. Para eso puedes usar distintos recursos de escritura inclusiva:
- Privilegiar el uso de pronombres personales en segunda persona, por sobre expresiones o sustantivos con marcación de género.
✅ Si estás desarrollando esta feature...
❌ Si eres desarrollador...
- Paráfrasis: se trata de decir lo mismo, pero parafraseando la idea original.
✅ Las personas que desarrollan - Quienes realicen compras/quienes accedan a la tienda
❌ Los desarrolladores - Los clientes
- Usar sustantivos colectivos sin marca de género.
✅ El equipo de Mercado Pago.
❌ Los integrantes de Mercado Pago.