¿Cómo activar los logs de pago?
Los logs proporcionan información completa sobre las transacciones, facilitando la comprensión de los eventos ocurridos. Además, al realizar modificaciones o agregar nuevos métodos de pago, los logs ayudan a validar el correcto funcionamiento de la integración.
El equipo de soporte puede solicitar el envío o verificación de los logs para rastrear información específica cuando sea necesario, por lo que es importante mantenerlos activos.
Sigue los pasos a continuación para activar los logs de pago.
- Para acceder a la página de configuración, haz clic en el menú lateral Stores > Configuration:
- En configuration, haz clic en el menú lateral Sales. En el submenú que se abrirá, selecciona Payment Methods.
- En Other payment methods, localiza el plugin de Mercado Pago y haz clic en el botón Configure para abrir las configuraciones.
- En la pantalla de configuración del plugin, selecciona la opción Configuraciones básicas > Soporte para desarrolladores.
- Si está marcada, desmarca la casilla de selección Use system value y habilita la opción Debug haciendo clic en Yes.
- Una vez hecho esto, haz clic en el botón Save Config para guardar la modificación.
Con esta configuración, el plugin de Mercado Pago registra los logs en el servidor donde la tienda está alojada, permitiendo que un usuario administrador tenga acceso a ellos fácilmente.