Mejora la aprobación de tus pagos
Al realizar un pago online, la transacción se somete a un análisis cuidadoso para minimizar los riesgos de fraude y garantizar que el procesamiento se realice sin errores.
En esta documentación encontrarás información sobre qué provoca que un pago sea rechazado y algunas recomendaciones para evitar que esto suceda.
¿Por qué se rechaza un pago?
Un pago puede ser rechazado por un error en el método de pago o porque no cumple con los requisitos de seguridad necesarios. Por ejemplo, si la tarjeta no tiene suficiente saldo o si hay un movimiento inusual en la cuenta.
Razones de rechazo
La denegación de pagos es una realidad en el mundo de las ventas online y puede ocurrir por varias razones: llenado incorrecto de información por parte del cliente, intento de fraude, problema en la comunicación entre adquirentes y sub adquirentes, entre muchas otras cuestiones.
Recomendaciones para mejorar tu aprobación
Para evitar que un pago real sea rechazado porque no cumple con las validaciones de seguridad, es necesario incluir toda la información posible al realizar la transacción y también prestar atención a algunos requisitos de seguridad, como nuestro Código de seguridad y el device ID.
Uso del device ID en la web
El Device ID es una información importante para garantizar una mejor seguridad y, en consecuencia, una mejor tasa de aprobación de pagos. Representa un identificador único para el dispositivo de cada comprador en el momento de la compra.
Si un comprador frecuente hace una compra desde un dispositivo diferente al habitual, esto podría representar un comportamiento falso e indicarnos que esta transacción no debe realizarse.
Comprueba si la tienda está enviando esta información y si no, asegúrate de activar esta funcionalidad.