Inicio
Documentación
Recursos
Certificaciones
Comunidad
Cómo mejorar la aprobación de tus pagos - VTEX - Mercado Pago Developers

Búsqueda inteligente powered by OpenAI 

Mejora la aprobación de tus pagos

Al realizar un pago online, la transacción se somete a un análisis cuidadoso para minimizar los riesgos de fraude y garantizar que el procesamiento se realice sin errores.

En esta documentación encontrarás información sobre qué provoca que un pago sea rechazado y algunas recomendaciones para evitar que esto suceda.

¿Por qué se rechaza un pago?

Un pago puede ser rechazado por un error en el método de pago o porque no cumple con los requisitos de seguridad necesarios. Por ejemplo, si la tarjeta no tiene suficiente saldo o si hay un movimiento inusual en la cuenta.

Razones de rechazo

La denegación de pagos es una realidad en el mundo de las ventas online y puede ocurrir por varias razones: llenado incorrecto de información por parte del cliente, intento de fraude, problema en la comunicación entre adquirentes y sub adquirentes, entre muchas otras cuestiones.

Importante
Puedes encontrar más información sobre el detalle del pago en la actividad de la cuenta de Mercado Pago .

Recomendaciones para mejorar tu aprobación

Para evitar que un pago real sea rechazado porque no cumple con las validaciones de seguridad, es necesario incluir toda la información posible al realizar la transacción y también prestar atención a algunos requisitos de seguridad, como nuestro Código de seguridad y el device ID.

Importante
Si utilizas Checkout Pro, ya cuentas con toda la seguridad para prevenir fraude.

Uso del device ID en la web

El Device ID es una información importante para garantizar una mejor seguridad y, en consecuencia, una mejor tasa de aprobación de pagos. Representa un identificador único para el dispositivo de cada comprador en el momento de la compra.

Si un comprador frecuente hace una compra desde un dispositivo diferente al habitual, esto podría representar un comportamiento falso e indicarnos que esta transacción no debe realizarse.

Comprueba si la tienda está enviando esta información y si no, asegúrate de activar esta funcionalidad.