Cuenta de Mercado Pago
Server-Side
Los pagos con Cuenta de Mercado Pago no necesitan ser enviados a través del backend. Si el usuario selecciona esta opción como medio de pago, el preferenceId
enviado en la inicialización del Brick es el encargado de redirigir al comprador al sitio web de Mercado Pago, donde el pago se realizará directamente en nuestro sitio.
Para redirigir al comprador a tu sitio, puede configurar back_urls
como se describe en este artículo.
Marketplace
Marketplace es un sitio/plataforma de comercio electrónico que conecta vendedores y compradores en un único entorno de venta, permitiendo la venta de productos y servicios en línea con mayor alcance y posibilidad de conversión.
Además de la estructura necesaria para realizar ventas, algunos marketplaces se encargan de la disposición de los productos, los métodos de pago y el envío, optimizando el proceso de venta y facilitando la gestión del negocio.
La división de los valores entre el vendedor y el marketplace se realiza automáticamente a partir del split de pago, sin necesidad de ninguna acción por parte del vendedor.
Para configurar el marketplace en Checkout Bricks, siga los siguientes pasos:
- Cree un
access_token
para cada vendedor siguiendo la documentación de OAuth. - En la configuración de inicialización de Bricks, agregue
marketplace: true
.
javascript
const settings = {
initialization : {
amount: 100,
preferenceId: "<PREFERENCE_ID>",
marketplace: true,
},
};
- Utilice la
public_key
de su cuenta de integrador en el frontend e inserte elaccess_token
del vendedor, obtenido en el paso 1, en el backend o en el header de la solicitud. - Para determinar el porcentaje de comisión del marketplace, complete el parámetro
marketplace_fee
con un valor en moneda local (su valor predeterminado es 0) que se cobrará por cada preferencia creada en la API /checkout/preferences. Recuerde agregar el ID de preferencia en la inicialización del Brick.
Una vez que haya completado estos pasos, el Checkout Bricks habrá sido integrado en el marketplace y estará listo para procesar los pagos.
Prueba tu integración
Con la integración completada, podrás probar la recepción de pagos. Para obtener más información, accede a la sección Hacer compra de prueba.